Navegación: Home - La Haya


Playas en La Haya

 

Scheveningen: "La principal playa holandesa"

 

La ciudad de La Haya cuenta principalmente con dos playas o zonas de baño principales, la famosa Schveningen la típica playa donde la gente va a tomar el sol y darse un chapuzón y una zona dedicada a deportes de agua como el surf, en los últimos años muchos surfistas han encontrado en la playa kijkduin de La Haya un paraíso para practicar su deporte favorito.

 

Scheveningen presume de tener una buena playa de 3,5 Km. de longitud y tiene todos  los servicios turísticos que la hacen muy concurrida en verano.

 

Scheveningen en la HayaEl bulevar de Scheveningen es un lugar muy frecuentado tanto de día como de noche, ofrece muchos restaurante, clubs, bares y discotecas que hacen de esta zona una de las preferidas para salir de marcha.

 

Entre la playa destaca el edificio De Pier, diseñado por Van der Valk, es un muelle de 300 metros de largo a 60 metros de altura en el que hay un mirador desde el que disfrutar de una vista de hasta 17 Km. de distancia mas a dentro. Dado que esta cubierto es agradable pasear por el durante cualquier época del año. En su interior tiene un restaurante, bares, cafés y numerosas tiendas.

 

En verano Scheveningen se convierte en el centro de atención de Holanda, incluso varias veces al año se realizan actividades que son consideradas parte importante de la tradición holandesa:

 

Nieuwejaarsdui scheveningenNieuwejaarsduik

Un acontecimiento que se ha convertido en los Países Bajos en una tradición en muchos lugares y consiste simplemente en sumergirse en el mar para recibir el Año Nuevo. Scheveningen es el lugar más popular de Holanda donde más de 10.000 personas participan en el evento a pesar de las frías aguas del mar del norte.

 

Para más información haz click aquí.

 

Vlaggetjesdag

O el día de las banderitas es un evento que tiene lugar cada año con la llegada de los nuevos arenques a la playa de Scheveningen. Conocida como la fiesta del arenque es uno de los más entrañables eventos de Holanda.


Para más información haz click aquí

 

Esculturas en ScheveningenEn Scheveningen se pueden encontrar algunos museos interesantes, como el museo del mar (ZeeMuseum) o el museo Beelden aan Zee con preciosas esculturas, algunas de ellas están expuestas al público de forma gratuita en una exposicion permanente creada por el escultor norteamericano Tom Otternes, quien se sumergió en los cuentos de hadas y leyendas sobre el mar para diseñar 23 grupos de esculturas de los cuales el más impresionante es el devorador de arenque que se eleva hasta los 13 metros de altura.

 

acuario en scheveningenTambién puede visitar Sea Life un acuario donde podrá sorprender a los más pequeños viendo tiburones, rayas, pulpos o estrellas de mar entre otros muchos animales. Podrá sumergirse sin mojarse en el mundo submarino.

 

La entrada cuesta 15 euros para adultos y 10 euros para niños de 3 a 11 años. A través de internet puede obtener un interesante descuento.

 

Si vas buscando una playa aquí puedes encontrarla, además de conocer la ciudad y el balneario de Scheveningen, puedes acabar el día descubriendo una nueva faceta del pueblo holandés: a ellos también les encanta la playa.

 

A pesar de que el agua este fría puedes disfrutar de un día de sol y relajación durante tus vacaciones.

 

Para llegar a Scheveningen desde el centro de La Haya puede tomar el tranvía 9 dirección Scheveningen y bajarse en Kurshaus.

 

 

Comparta esta información



 

Comentarios